Buscar

Principales modificaciones al Reglamento en Español

Estimados Amigos, esperamos que todos se encuentren bien junto a sus Familias


A continuación encontrarán un resumen en Español de las principales modificaciones que FIPPA ha hecho al Reglamento de Juego de Pitch & Putt.


REGLAS FIPPA MODIFICACIONES EN REGLAMENTO 2020


El siguiente es un resumen de los cambios acordados de las reglas de Pitch&Putt2020, con relación a la versión 2014 :


1 Ya no existe penalidad por desplazar accidentalmente la bola durante su búsqueda.


2 Ya no existe penalidad por mover accidentalmente la bola o el marcador cuando ésta se encuentra en el Green.


3 Existe un nuevo procedimiento cuando un jugador desconoce el lugar exacto donde la pelota llegó a su posición de descanso. En ese caso, el jugador debe reponer la pelota en la posición original estimada.


4 Ya no existe penalidad si una pelota en movimiento golpea accidentalmente a un jugador, su equipo, su caddie, u otra persona atendiendo la bandera, o una bandera removida colocada en el suelo.


5 Tocar la línea de putt o tocar el Green al señalar un objetivo. Ya no existe penalidad si el jugador o su caddie incurre en ambos actos, en tanto no mejoren las condiciones que afectan el golpe.


6 Uso extendido de áreas de penalidad señaladas en rojo. Los Comités tienen la discreción de marcar todas las áreas de penalidad como rojas. No necesita ser específicamente un Hazard de agua.


7 Uso de palos dañados. Un jugador puede continuar usando un palo que ha sido dañado durante una ronda de juego, sin importar como haya ocurrido el daño (por ejemplo, el jugador daña el palo en un acto de enojo).


8 Reemplazo de palos dañados. Unjugador no puede reemplazar un palo dañado, salvo qué este no haya sido responsable por causar el daño.


9 Sistemas de medición de distancia (DMD). Un jugador puede usar un DMD para medir distancias, excepto cuando esté prohibido por una Regla Local.


10 Liberación por pelota enterrada. Un jugador puede liberarse si su pelota está enterrada en cualquier lugar de la cancha, salvo en la arena (bunker)


11 Reparación de daño en el green. Un jugador puede reparar casi todo daño en el Green (incluyendo huellas de zapatos,marcas de spikes, daños causados por animales). Ya no está solamente limitado a reparar piques provocados por impactos de pelotas.


12 Substitución de una pelota por una pelota dañada por corte o partida. Un jugador puede sustituir una pelota si su pelota en juego en un hoyo ha sufrido daño por corte o se ha partido. Sin embargo, ya no se permite cambiar una pelota solamente porque esta parezca deformada.


13 Reponer la pelota en el green si esta se mueve, solo después de haberla marcado, levantado y repuesto. En cualquier instancia en que esto ocurra sobre el Green, el jugador puede reponer su pelota en el lugar original aún si ésta ha sido desplazada por el viento o por alguna razón no clara.


14Putt con la bandera puesta en el hoyo. Ya no existe penalidad si usted juega una pelota en el Green y ésta golpea la bandera puesta en el hoyo, sin atención.


15 Área de liberación predeterminada. La pelota debe ser colocada en y jugada desde un área de liberación definida.


16 Eliminación de todas las restricciones especiales respecto de mover o tocar elementos en un área de penalidad. Ya no existe penalidad si te tocan o remueven impedimentos sueltos (como hojas, piedras, palos) o se toca el terreno o el agua con la mano o el palo, en un área de penalidad.


17 Eliminación de restricciones especiales para mover obstáculos sueltos. Ya no existe penalidad si se tocan o desplazan impedimentos sueltos en un bunker.


18 Ya no existe penalidad por accidentalmente golpear la pelota más de una vez durante un golpe (doble golpe)


19 Existen nuevas definiciones para área general, áreas de penalidad y áreas de liberación.


20 Se relajan las restricciones sobre tocar la arena con la mano o un palo, cuando la pelota está en un bunker. Ahora solo está prohibido tocar la arena en los siguientes casos:

(1) Con la mano para probar la condición del bunker.

(2) Con el palo en el área inmediatamente detrás o delante de la pelota.

(3) Con el palo al hacer un swing de práctica o durante el back swing.


21 Se permite practicar un tiro con una pelota en el Green, solamente después de haber terminado de jugar el hoyo.


22 Se redefine la liberación bajo condiciones de penalidad. Ahora se considera una distancia de hasta 2 palos para hacer el drop.

Atte

FECHIPP

Santiago 26 de Junio 2020



81 vistas

Toda la Información publicada en esta página se ha obtenido por aportes Directos o ha sido extraída de Noticias o publicaciones de carácter público, haciendo referencia a la fuente de Informacón. cuando corresponde

WEBMASTER

©2019 Chilegolfpyp.cl    

@chilegolfpyp  

Dr Fernando Morgado Toro
Fundador FCPP